QUIEN A RIOJA VINO…

TODO EL MUNDO DEL VINO DE RIOJA A UN SOLO CLIC

VALENCISO, NUEVO SOCIO DE GRANDES PAGOS DE ESPAÑA

Deja un comentario

QUIEN A RIOJA VINO... Ap

En tiempos de escasez las buenas noticias se reciben con una sonrisa sincera. No corren buenos tiempos para las bodegas riojanas, pero en Valenciso están de enhorabuena al conocer su ingreso en Grandes Pagos de España, toda una referencia internacional de los mejores vinos de nuestro país.

Valenciso es una joven bodega ubicada en Ollauri desde donde, con auténtico buen hacer y un punto de maestría, Luis Valentín y Carmen Enciso crean vinos que aúnan modernidad y clasicismo, con una singularidad que distingue a los dos tintos y el blanco que elaboran en el corazón de Rioja Alta.

Su trabajo no ha pasado desapercibido en el panorama riojano, donde hace apenas unos meses la Asociación de Bodegas Centenarias cambió su nombre y estatutos para poder admitir a bodegas más noveles como la Compañía Bodeguera Valenciso. Los integrantes de ABC –ahora Asociación de Bodegas por la Calidad– comparten su visión de la DOCa y la búsqueda de la excelencia en los vinos. Únicamente representan el 8 por ciento de las ventas del Rioja, pero para ellos lo importante es la calidad, no la cantidad. Hoy la integran Castillo de Cuzcurrita, Contino, Gómez Cruzado, La Rioja Alta, Martínez Lacuesta, Miguel Merino, Muga, Valenciso y Viña Real.

Grandes Pagos

Tampoco en el panorama nacional Valenciso deja indiferente. De ahí su ingreso en Grandes Pagos de España, un grupo de pequeños productores pioneros, hace ahora 20 años, en la valoración del viñedo como base esencial de la calidad y del futuro en los grandes vinos. Reúne una treintena de prestigiosas bodegas españolas  de distintos territorios, unidas por su objetivo de “elaborar vinos excelentes en armonía con el suelo, la naturaleza y el clima del viñedo”.

“Para nosotros el ingreso en ABC y Grandes Pagos de España supone un hito profesional, y personal, un sueño cumplido. Hemos trabajado con la paciencia que requiere el oficio de bodeguero para hacer grandes vinos. Hoy, 22 años después, estamos muy contentos de estar entre esas excelentes bodegas y de contároslo, comentan desde Valenciso. Toni Sarrión, presidente de Grandes Pagos de España, apunta a la excelencia de los viñedos y vinos de Valenciso y de la mallorquina Bodegas Ribas –nuevo miembro junto a la riojana–, y son una fiel expresión de un trabajo excepcional en un terruño singular. “Estamos orgullosos de contar con estos magníficos proyectos en nuestra familia de bodegas, un enriquecimiento para toda la asociación”.

QUIEN A RIOJA VINO... 10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s