QUIEN A RIOJA VINO…

TODO EL MUNDO DEL VINO DE RIOJA A UN SOLO CLIC

LA CATA DEL BARRIO DE LA ESTACIÓN: ÚLTIMA LLAMADA

Deja un comentario

ap

En septiembre Haro huele a vino, a vino del Barrio de la Estación. Sobran las palabras, que no los nombres… Rioja Alta, López de Heredia Viña Tondonia, Muga, Roda, CVNE, Bilbaínas y Gómez Cruzado.  Un lugar único y un evento de enorme nivel, La Cata del Barrio de la Estación, donde las bodegas que se agolpan alrededor de la estación de trenes abren sus puertas de par en par dando a catar sus mejores vinos.

El día previo a La Cata del Barrio de la Estación, viernes 16, se realizará una jornada profesional a la que asistirán prestigiosos chefs y sumilleres junto a miembros de la prensa nacional e internacional del sector del vino. Pedro Ballesteros, único Master of Wine español, será el Maquinista del Año, recogiendo el galardón que recibió Tim Atkin en la edición anterior. Para la ocasión, dirigirá una Master Class inédita junto a los enólogos de las siete bodegas. Se trata de una cata interactiva e irrepetible donde conocer el origen y los secretos de los vinos de ensamblaje, siempre característicos del Barrio y que forman parte de la génesis de los actuales vinos de Rioja.

Ya el 17, la jornada abierta al público a partir de las 11 de la mañana. El año pasado más de 5.000 personas disfrutaron de la Cata, de las degustaciones y de las actividades preparadas para conocer más a fondo el mundo del Rioja. Estos son los vinos que se catarán:

Y estas las actividades y las tapas con los que se acompañarán los 14 vinos ofrecidos por las bodegas:

  • Bodegas La Rioja Alta S.A.: Trasiega artesanal a la luz de la vela. Arroz meloso con hongos por La Vieja Bodega.
  • Bodegas López de Heredia Viña Tondonia: Exposición Persona. Arte, neurología y vino. Zapatilla de jamón y queso por El Jarrero.
  • Bodegas Muga: Exhibición de doma de barrica. Bollito de maíz relleno de chorizo caliente al vino tinto por el restaurante Beethoven.
  • Bodegas Roda: Visita al calado centenario. Tablita de quesos de Haro por Quesos Los Cameros.
  • CVNE: Exposición ‘Caro at CVNE’ del escultor británico Anthony Caro. Secreto a la brasa con cebolla crujiente por el Asador Tinto.
  • Bodegas Bilbaínas: Degüelle de cava (Turnos: 12, 13:30, 15 y 16 h.). Kalippo de salmorejo por El Claustro de Los Agustinos.
  • Bodegas Gómez Cruzado: Artesanos del vino, el botero. Carrillera al vino de Rioja por el Tirondoa.

Las entradas, ya con un precio único de 50 euros al haberse agotado las de venta anticipada, pueden adquirirse a través de la web oficial del evento o el mismo día de la Cata en la entrada del Barrio de la Estación. ¡Última llamada para subir al tren de la Cata del Barrio de la Estación!

Deja un comentario