QUIEN A RIOJA VINO…

TODO EL MUNDO DEL VINO DE RIOJA A UN SOLO CLIC

VENDIMIA 2016: MAGNÍFICAS IMPRESIONES EN EL VIÑEDO

Deja un comentario

A

Con la vendimia en marcha en puntos concretos de La Rioja Baja, que ya recoge viñas de blanco, el Consejo Regulador ha confirmado en el primer control de maduración de la uva que estamos ante una cosecha que promete calidad, con un “magnífico estado vegetativo y sanitario en el viñedo riojano”.

“El control de la maduración de la uva realizado por el Consejo Regulador de la D.O. Ca. Rioja el pasado lunes día 29 en las áreas más tempranas de la Denominación -subzona de Rioja Baja- ha constatado el magnífico estado vegetativo y sanitario que presenta el viñedo riojano, lo que, a falta de un periodo decisivo para el resultado final de la cosecha, permitiría avanzar unas expectativas excelentes tanto desde el punto de vista cualitativo como en lo que a producción se refiere para la vendimia 2016.

El Boletín de Maduración elaborado por el Consejo con los resultados de los análisis de las muestras recogidas ofrece también como conclusiones significativas una evolución correcta de la maduración, que ha estado condicionada fundamentalmente por las altas temperaturas veraniegas y la ausencia de precipitaciones. En comparación con la anterior campaña, la subzona Rioja Baja presenta un retraso en torno a diez días, pero el ciclo se desarrolla en fechas normales con respecto a la media de los últimos años. El día 29 de agosto se inició puntualmente la vendimia de las variedades blancas más tempranas -chardonnay, sauvignon blanc y tempranillo blanco- en Azagra y Aldeanueva de Ebro”.

1

Por otra parte, gracias al aumento de kilos amparados por hectárea y a las nuevas plantaciones de tinto y blanco -2.220 hectáreas de segundo año-, se prevé una cosecha histórica en cantidad que podría alcanzar la cifra de 450 millones de kilos de uva. Las buenas noticias llegan también por la correcta diferenciación de maduración entre las diversas subzonas de la DOCa, lo que permitirá una recogida de fruto más escalonada atendiendo al momento exacto de la maduración de la baya.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s