QUIEN A RIOJA VINO…

TODO EL MUNDO DEL VINO DE RIOJA A UN SOLO CLIC

BODEGAS RIOJANAS PRESENTA SU SALA DE SENSACIONES

Deja un comentario

Riojanas

Bodegas Riojanas, la histórica bodega de Cenicero, amplía su oferta enoturística con la inauguración de la Sala de Sensaciones del Vino. Esta se integra dentro del proyecto de turismo enológico en el que Riojanas viene trabajando desde hace quince años, cuando comenzó la rehabilitación de sus calados y el almacén originarios de 1890. Más tarde llegaría la apertura de la enotienda en 2015 y ahora se une este innovador espacio multisensorial.

En la Sala de Sensaciones se plantea un recorrido visual, olfativo y táctil que invita al aficionado a ejercitar sus sentidos de forma sencilla, divertida e interactiva proponiéndole un viaje didáctico al mundo del vino. La zona visual permite apreciar la evolución del color de los vinos en función de su crianza y averiguar así su edad y proceso de elaboración. En la zona olfativa se invita al visitante a adivinar doce aromas característicos de los diferentes vinos de la bodega a través de un juego olfato-vista y almacenarlos en su memoria para identificarlos posteriormente en la degustación.

Respecto a la zona táctil, desde la vid y el raspón, pasando por la elaboración en un depósito de fermentación y los hollejos, hasta su crianza con la superficie de una duela de barrica, podrá sentirse de primera mano el tacto de estos elementos. Tampoco ha olvidado la bodega su pasión por el viñedo, mostrando los tres tipos de tierras más características de sus viñedos en Rioja Alta, como son el arcillo-ferroso, el arcillo-calcáreo y el de cantos rodados.

Monte Real

Bodegas Riojanas ha dado así un nuevo impulso a su estrategia de relación directa con los consumidores, dotando a la bodega de espacios dirigidos a atender la demanda de numerosos aficionados atraídos por el mundo del vino, a los que se ofrecen a lo largo del año, además de la visita a bodega y degustación de vinos, exposiciones pictóricas, conciertos musicales y actividades didácticas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s