QUIEN A RIOJA VINO…

TODO EL MUNDO DEL VINO DE RIOJA A UN SOLO CLIC

EL CONSEJO REGULADOR CALIFICA COMO “MUY BUENA” LA COSECHA 2015

1 comentario

CALIFICACIONCOSECHA - copia

El Consejo Regulador de la D.O. Ca. Rioja ha otorgado la valoración oficial de “MUY BUENA” a la cosecha 2015, que tuvo la particularidad de ser la más temprana de la historia de Rioja y que ofreció unos resultados muy satisfactorios tanto en calidad como en cantidad, con una producción total de 319 millones de litros de vino, en los que cabría destacar como cualidades más sobresalientes la frescura y elegancia, junto a sus aptitudes óptimas para la crianza.

Esta valoración es la nota media obtenida como resultado del riguroso proceso de calificación que han debido superar las 4.454 muestras tomadas directamente de los depósitos de elaboración de las bodegas por los técnicos del Consejo y que han sido sometidas a análisis químico y organoléptico. Finalmente han sido calificados 298,48 millones litros -16,62 de blanco, 13,62 de rosado y 268,24 de tinto-, obteniendo así el derecho a la certificación como vinos amparados por la D.O Ca. Rioja, lo que representa para los consumidores una garantía de calidad.

Comparativamente con la cosecha anterior, han ofrecido resultados más sobresalientes los vinos tintos, cuya graduación alcohólica media -14,15º- ha sido ligeramente superior a la habitual. Entre las características que definen el perfil medio de los vinos tintos de la cosecha 2015 cabría señalar que poseen una carga frutal intensa, propia de su buena maduración, así como unos taninos muy elegantes, que muestran en muchos casos una suavidad excepcional. En general nos encontramos ante vinos tintos de gran complejidad aromática, que destacan por su finura y elegancia, bien acompañada por un equilibrio muy bueno y una estructura que les dota de unas condiciones óptimas para envejecer.

(Fuente: DOCa Rioja)

Un pensamiento en “EL CONSEJO REGULADOR CALIFICA COMO “MUY BUENA” LA COSECHA 2015

  1. Pingback: TOBELOS BODEGAS Y VIÑEDOS | QUIEN A RIOJA VINO...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s