QUIEN A RIOJA VINO…

TODO EL MUNDO DEL VINO DE RIOJA A UN SOLO CLIC

VINO Y JUVENTUD, ¿POR QUÉ NO?

Deja un comentario

a

Para el mundo del vino conseguir atraer a la juventud se ha convertido en una quimera en la que, hasta ahora, se ha luchado sin demasiado éxito. Pero algo está cambiando, la pasada semana más de un centenar de jóvenes apasionados del vino, bodegueros, viticultores, enólogos y sumilleres presentaron en Madrid Movimiento Vino D.O. con un objetivo definido: revitalizar su consumo entre los jóvenes mediante una nueva forma de entender y de vivir la enología. Vino y juventud, ¿por qué no?

Esta iniciativa surge como respuesta a una situación concreta: “Aunque el vino español está entre los de mayor calidad y diversidad del mundo, su consumo ha ido descendiendo en los últimos años, con 16 a 18 litros per cápita, en contraste con nuestros vecinos franceses, portugueses o italianos que rondan los 40”, sostiene Amancio Moyano, presidente de CECRV –Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas, asociación que promueve esta iniciativa y que integra a casi 4.000 bodegas pertenecientes a 53 Denominaciones de Origen–. “Nuestro objetivo es acercar el vino con D.O. al público en general y a los jóvenes en particular, para que forme parte de su tiempo libre, su estilo de vida y su cultura, para que lo sientan como algo propio”. Andrea Alonso, sumiller y premio Nariz de Oro 2010, fue todavía más clara en la presentación al comentar que “hay que dejarse de tanta tontería sobre cómo degustar el vino, no hay más que menear la copa, sentir los aromas y beber. Tan sólo hay que cuidar la temperatura, relajarse y disfrutar”.

La campaña Movimiento Vino D.O. ofrece en su web y en redes sociales –Facebook, Twitter, Instagram y Youtube- contenidos divertidos y atractivos con un lenguaje directo, fácil y sin artificios. En esta plataforma todos los aficionados que se sumen podrán compartir su pasión por el vino acercándose a su cultura mediante un lenguaje visual, de tú a tú, y estar informados de rutas, catas y planes de enoturismo y acceder a una agenda actualizada de las actividades que llevan a cabo las 53 Denominaciones de Origen. Nosotros ya somos parte de este movimiento, ¿te apuntas?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s