QUIEN A RIOJA VINO…

TODO EL MUNDO DEL VINO DE RIOJA A UN SOLO CLIC

LA CATA DEL BARRIO DE LA ESTACIÓN

Deja un comentario

BARRIO ESTACIÓN

Casi setecientos años de historia vitivinícola unidos para iniciar un viaje mágico al Barrio de la Estación, auténtico patrimonio de la ciudad de Haro y de la DOC Rioja. Durante los próximos 18 y 19 de septiembre, bodegas del calado de Roda, Bilbaínas, López de Heredia, CVNE, Muga, La Rioja Alta y Gómez Cruzado propondrán “La Cata del Barrio de la Estación”, que “maridará” la cata de vinos con actividades gastronómicas y culturales. ¿El objetivo? Convertir a la “milla de oro del vino de Rioja” en la referencia enoturística del país.

El Barrio de la Estación de Haro es un espacio único, singular y extraordinario, nacido en plena Revolución Industrial. Alrededor de una de las primeras estaciones de ferrocarril de España, decidieron establecerse una serie de bodegas para aprovechar los avances del siglo XIX y hacer llegar su vino a Europa. “Ya estamos en Haro que se ven las luces”, decía el refrán; y los trenes llenos de vino decimos nosotros.

A cargo del Master of Wine Tim Atkin, estará el seminario histórico/cata temática programado para el día 18, jornada dedicada al sector profesional: periodistas, sumilleres, hosteleros…

El día 19 el evento se abrirá al público en general, con una cata popular en la que se espera contar con la asistencia de más de cinco mil personas. Será el momento en el que los amantes del vino podrán disfrutar de diversas degustaciones y de tapas, una carpa gastronómica y distintas animaciones callejeras completarán la escena. Las actividades se desarrollarán desde las once de la mañana hasta las seis y media de la tarde.

Recuerdo un texto que hace años escribí sobre este espacio único: “Para la última mañana de nuestra ruta dejamos la visita al Barrio de la Estación, el paseo por esta verdadera “milla de oro vitivinícola” resulta embriagador: Rioja Alta, CVNE, Muga, López de Heredia, Roda, Gómez-Cruzado, Bilbaínas… un auténtico museo abierto al público. Puestos a elegir una, sólo una entre semejantes maravillas, optamos por López de Heredia. El cementerio de esta centenaria bodega nos transporta a otra época; todo aquí es historia, los olores, la luz, la piedra… No hay palabras, aquí ves, oyes y callas. Y si tienes suerte, bebes. ¿Quién dijo que la vida no es bella?”. Creo que ésa es la impresión con la que nos quedamos todos los que visitamos El Barrio de la Estación.

Habrá dos precios para las entradas: 20 y 40 euros, ofreciendo las superiores la posibilidad de catas privadas y vinos más exclusivos. Los tickets pueden adquirirse a través de la web www.lacatadelbarriodelaestacion.com o en el portal entradas.com.

La cita aspira a consolidarse como un evento anual imprescindible para los amantes del vino y relanzar al Barrio de la Estación como un destino enoturístico único en España y muy atrayente a nivel mundial. Haro se mueve, y se mueve en una dirección  más que acertada. Ya era hora…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s